¿Sientes que tus ojos lagrimean constantemente, están secos o enrojecidos? Atentos a los síntomas porque llega la alergia primaveral
Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el 30% de la población española, sufre alguna enfermedad alérgica al polen, una cuestión que despunta en primavera. Esto provoca molestias oculares como conjuntivitis, abundante lagrimeo, sequedad ocular o enrojecimiento.
La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva (membrana que recubre la superficie ocular y el interior de los párpados) causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente alérgeno.
Se caracteriza por picor y enrojecimiento de ojos, mayor sensibilidad a la luz, hinchazón o edema en los párpados, secreción ocular (filamentos mucosos de aspecto blanquecino que a veces pueden causar visión borrosa transitoria).
TIPOS DE CONJUNTIVITIS ALÉRGICAS
Se establecen varios tipos de conjuntivitis alérgicas en función de su estacionalidad, severidad y presentación:
- Conjuntivitis alérgica estacional; también llamada fiebre del heno. Pólenes, esporas de hongos, hierbas o arbustos son los causantes. Presente en primavera y verano.
- Conjuntivitis alérgica perenne; suele afectar todo el año con síntomas más leves.
- Queratoconjuntivitis vernal; en pacientes asmáticos y con alteraciones dermatológicas.
EN MARTA CASTRILLO ÓPTICA HACEMOS FRENTE A LA ALERGIA PRIMAVERAL
Acude a nuestra óptica y consulta a nuestros ópticos-optometristas, es la mejor manera de hacer frente a la alergia primaveral sin poner en riesgo tu salud visual.
Te daremos consejos sobre:
- Limpieza ocular
- Uso de lágrima artificial adecuada
- Valorar si modificar el diseño o el tipo de reemplazo de las lentes de contacto
- Mejorar el sistema de desinfección de las lentes de contacto
- Uso de gafas de sol
y cualquier otra estrategia que mejore el estado de tus ojos… ¡para poder disfrutar de la primavera!