Es una pregunta habitual que nos realizáis en las revisiones rutinarias.
Cada vez tiene más peso en nuestro día a día las rutinas de limpieza facial, hidratación de la piel, las extensiones de pestañas y el propio maquillaje, pero no siempre son buenos para nuestros ojos.
Hay que tener en cuenta que existe una diferencia entre la piel de la cara y la periocular, piel que rodea los ojos. Esta última es más delicada, tiene una menor cantidad de elastina y colágeno, lo que conlleva un cuidado mayor, pero para combatir su envejecimiento no todos los cosméticos son adecuados.
Estos productos se aplican muy cerca de los ojos y existe el riesgo de entrar en contacto con ellos pudiendo producir una inestabilidad de la lágrima, exceso de grasa en ella, mal funcionamiento de las glándulas de Meibomio y su posible obstrucción, alergias oculares o pérdida de pestañas.
Por todo ello, recomendamos comprobar la composición de los productos. Por aquí os dejamos algunos ingredientes adecuados para esta zona:
- Cafeína
- Vitaminas C y E
- Ácido Hialurónico
Con esto, queremos insistir en la importancia del cuidado y la protección de la superficie ocular además de la graduación. Si tienes preguntas, ¡no dudes en consultarnos!
¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.
Quizás te interese también: ‘
CÓMO HACER UNA HIGIENE PALPEBRAL CORRECTA‘