Una vez elegida la montura ideal para protegerte del sol queda elegir el color de la lente que puedes dejarte guiar por la condición climática y el uso que vayan a darse.
Gama de colores de la lente
- El GRIS, mantiene los colores de forma natural. Puede ser una lente idónea para la conducción.
- El VERDE tiene una baja alteración de los colores, nos permite una claridad de visión disminuyendo la intensidad de luz. Es una buena elección para personas hipermétropes o para deportes náuticos.
- El color MARRÓN tiene una baja alteración de los colores, mejora el contraste y la profundidad de campo. Es buena elección para personas miopes y deportes al aire libre.
- El NARANJA no es conveniente usarla para protegernos de la luz solar, nos proporciona un aumento de contraste conveniente para la conducción con niebla.
- El color AMARILLO altera los colores y tiene disminución de la intensidad de luz baja. No es recomendable para conducir de día, pero es buena elección para días nublosos o con niebla.
- Por último el color ROJIZO O ROSÁCEO es ideal para deportes que se vayan a practicar a primera hora de la mañana o al atardecer.
Además del color de la lente se debe tener en cuenta el factor de absorción que dependerá de la actividad y la intensidad de luz con la que se vaya a utilizar la gafa.
¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.
Quizás te interese también: ‘RIESGOS PARA LA VISIÓN Y EL DEPORTE’