Como ya todo el mundo sabe, uno de los enemigos más perjudiciales para la salud es el tabaco.
El tabaco, además, va a producir un incremento de la aparición de una serie de condiciones que afectan deforma negativa al ojo
Cataratas
Esta demostrado que la opacificación del cristalino puede agravarse en el caso de fumadores en un 40% ya que se da una afección de acción directas de las sustancias tóxicas de humo en los ojos y de la liberación en los pulmones de elementos químicos por una disminución de nutrientes y antioxidantes que genera humo.
DMAE
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una afectación de la retina que, según distintos estudios, los fumadores y exfumadores tienen mayor posibilidad de desarrollarla ante aquellos que no han fumado nunca.
Ojo seco
El humo de tabaco influye directamente en la salud de los ojos como irritante y empeora los síntomas de ojo seco provocando una mayor incomodidad.
Retinopatía diabética
Algunos estudios sugieren que una persona diabética y fumadora tiene mayores posibilidades de tener una pérdida de visión brusca ya que el tabaco puede afectar al deterioro de los vasos sanguíneos de la retina y con ello una mayor posibilidad de desarrollar una retinopatía diabética.
¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.