Si necesitas gafas para conducir toma nota de los cristales más adecuados para la conducción y de otros aspectos que debes tener en cuenta.
Tratamiento antirreflejante
Es uno de los más recomendables para las gafas para conducir, ya que evita el deslumbramiento, reduce la cantidad de luz que llega a los ojos, elimina los reflejos y previene el cansancio visual. Este filtro facilitará que se reduzca en un alto porcentaje el resplandor de las luces de los vehículos que nos encontremos de frente durante la conducción. Además, nuestro rendimiento visual también mejorará notablemente.
Las lentes amarillas
Sean o no graduadas, al conducir de noche se recomienda el uso de gafas con lentes de color amarillo porque son capaces de filtrar la luz azul, la violeta y parcialmente la verde, lo que aumenta el contraste de la visión.
Gafas de sol
Atenúan y evitan los efectos de la radiación, que se traducen en una serie de riesgos en carretera.
Las mejores gafas de sol para conducir son las que contienen lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos.
Situaciones como conducir con el sol de frente al amanecer y al atardecer, con los reflejos en el asfalto mojado o con los destellos de la luz del mediodía sobre el capó de otros vehículos provoca, en muchos casos, pérdida temporal de visión, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico.
Gafas cómodas y con buen campo de visión
Es muy recomendable que la montura de nuestras gafas sea ligera, que no nos pese demasiado, y que no limite mucho nuestro campo visual. Por eso, escoge materiales ligeros y gafas que no tengan cristales demasiado pequeños.
Tanto si necesitas gafas graduadas como si quieres adquirir unas gafas de sol, en Marta Castrillo Óptica te recomendamos las más apropiadas para la conducción en función de tus necesidades visuales.
¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.